Interviews

Entrevista Elon Musk: “La inteligencia artificial es un riesgo para la existencia de nuestra civilización” (entrevistador Brian Sandoval Julio 2017) Fuente: Reuters, El Pais

121views

Estas fueron algunas declaraciones interesantes del CEO de Tesla y Space X  “Elon Musk” acerca de la AI  respondiendo a las preguntas del Gobernador de Nevada, Brian Sandoval, durante la National Governors Association Summer Meeting in Providence, Rhode Island, EE UU en Julio de 2017

“Es un riesgo para la existencia de nuestra civilización” (Comenta Elon Musk acerca de la AI.).

“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”.

“a diferencia de la comida en mal estado” “¿Dejaríamos que cualquiera fabricase aviones sin ningún tipo de control?”

“Suelo estar en contra de las regulaciones estrictas, pero en inteligencia artificial la necesitamos”.

“[Las máquinas] podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información”, afirmó Musk. “La pluma es más poderosa que la espada”.

“Viviremos cambios importantes porque los robots harán nuestro trabajo mucho mejor que nosotros”, aseguró el surafricano. “Todos nosotros”

“En 20 años no es que no vaya a haber gente al volante, es que no habrá volante directamente”, dijo convencido Musk. “Podrá existir alguien con un coche tradicional, pero será como usar hoy un caballo como método de transporte. Posible, pero poco común”.

“Parece que necesitamos una cantidad de energía enorme, pero es muy pequeña si la comparamos con la que nos da el sol”, dijo Musk. “Para alimentar EE UU al completo necesitamos 100 millas cuadradas de paneles solares y una milla cuadrada de baterías. No es tanto, un pequeño cuadradito en el mapa”.

 

Fuente: Reuters, El Pais

Leave a Response

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanHindiPortugueseRussianSpanish